AddThis

miércoles, 20 de julio de 2016

Arica realizará su Convención Regional de Cultura 2016


Este viernes 22 de julio se realizará la “Convención Regional de Cultura 2016”, la cual que tiene como objetivo convocar  y registrar una reflexión  sobre políticas públicas en cultura en el extremo norte del país. Para esto, el Consejo de la Cultura y las Artes extiende la invitación a cultores, artistas, gestores, representantes de pueblos originarios y afrodescendientes, académicos y público interesado en temas culturales, que acuda a partir de las 18:30 al Hotel del Valle, ubicado en avenida Humberto Palza Corvacho 322.


La actividad contempla exposiciones sobre patrimonio cultural, industrias creativas y gestión cultural, más el trabajo de mesas temáticas. La idea es  establecer y registrar un diálogo desde diversas disciplinas y miradas culturales a nivel regional, tanto en lo académico, lo artístico, patrimonial, ciudadano y local.

“La participación de nuestros artistas, cultores, académicos y gestores culturales es fundamental para establecer lineamientos de políticas regionales acorde con nuestras necesidades regionales. No podemos establecer programas e iniciativas sin conocer la opinión, inquietudes y propuestas de la ciudadanía”, señaló José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.

La Convención Regional de Cultura 2016 tendrá durante la mañana del viernes una primera jornada con representantes de diferentes servicios públicos, con el objetivo de coordinar acciones y políticas culturales de manera conjunta, y una segunda jornada a partir de las 18:30 horas abierta a todo público



altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario