AddThis

miércoles, 20 de julio de 2016

El Hip Hop enciende motores en Arica

Las rimas callejeras  hip hop comenzaron a encender motores en Arica durante estas vacaciones de invierno gracias a la primera Escuela de Cultura Urbana 2016 que esta semana abrió sus puertas en la ciudad de Arica. La actividad, que ha convocado a una gran cantidad de músicos, raperos y dj locales, contempla presentaciones artísticas y  una serie de talleres a cargo de ilustres profesores del hip hop nacional, como Pedro Foncea del grupo De Kiruza, Lalo Meneses de los Panteras Negras y Jimmy Fernandez de la Pozze Latina.
 
 
La escuela, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, comenzó este lunes 18 a las 18:00 horas en las dependencia regionales de INJUV (18 de septiembre #485) con la presencia de Chino Mákina, uno de los vocalistas y dj de la emblemática agrupación “Los Panteras Negras”. Posteriormente, el martes 19 fue el turno de Pedro Foncea, vocalista de ”De Kiruza”,  otra de las agrupaciones pioneras de los ritmos afroamericanos en nuestro país ” y Jimmy Fernández de “La Pozze Latina”, quienes mostraron técnicas de canto, rap e improvisación a músicos y raperos locales.

Las clases de ambos maestros de la música urbana continúan este miércoles 20 de julio, mientras que el jueves 21 es el turno de Lalo Meneses, de los Panteras Negras y de Claudio Flores de “Fuerza Hip Hop”.

FESTIVAL DE HIP HOP

Para coronar esta  semana de cultura urbana, entre el  viernes 22 y el sábado 23 se realizará el “II° Festival de Hip Hop Arica” en la Casa de la Cultura a partir de las  19:00 horas.

La actividad del viernes contempla una competencia de rap, más la presentación de grupos locales en vivo y al cierre a cargo  de Los Panteras Negras.

Finalmente, el sábado se realizará una competencia de breakdance y, como broche de oro, tenderemos las presentación en vivo de Jimmy Fernández.

 
 
altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario