AddThis

viernes, 5 de agosto de 2016

Ilustrador chileno es premiado en Londres por obra sobre Nicanor Parra

Este miércoles, el diseñador y cartelista chileno, Diego Becas, recibió en el Somerset House de Londres, y de manos del connotado ilustrador David Hughes, el máximo reconocimiento en la categoría Profesional para el ámbito público de los World Illustration Awards, premios que cada año entrega la Asociación de ilustradores de Inglaterra y donde el artista nacional fue el único representante de América Latina en la categoría donde compitió con otros quince profesionales de diferentes partes del mundo.



Becas fue premiado por su trabajo “Nicanor Parra-100 años”, que en 2014 intervino el frontis del edificio del Consejo de la Cultura en Valparaíso, con una exposición pública que retrata la vida del anti-poeta, generando un relato visual único y destacando el edificio de la institución como un hito regional de reconocimiento al legado de Parra en medio de las celebraciones por su centenario. El relato visual será exhibido en la Embankment East Galleries de Londres hasta el 29 de agosto.
 
“La fuerza creativa de Chile es inmensa. Y las artes realizan un aporte innegable al fortalecimiento de nuestra cultura e identidad. Es por esto mismo que nos alegra haber sido parte de la trayectoria del artista Diego Becas, con la difusión de una de sus obras en homenaje a Nicanor Parra en el frontis del edificio del Consejo de la Cultura, y con su viaje a Londres para recibir este importante reconocimiento”, dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Especializado en carteles de autor hechos a mano, ilustración y tipografía expresiva, Diego Becas ha desarrollado sus trabajos para diferentes disciplinas culturales, como la política y temas sociales. En 2014 fue finalista para recibir el Sello de Excelencia en la categoría Diseño Gráfico, reconocimiento que entrega el Consejo de la Cultura a través de su Área de Diseño, y en 2013 ganó el concurso Latin American Illustration 2 AI-AP, en Nueva York. Ese mismo año el artista vistió el edificio de Valparaíso con un importante archivo fotográfico del poeta Pablo Neruda para conmemorar los 40 años de la muerte del Nobel de Literatura.

La Asociación de Ilustradores (AOI) es una organización comercial sin fines de lucro que promueve la ilustración contemporánea y el mantenimiento de estándares de la industria. Establecido en 1973, el AOI ha trabajado con éxito con empresas y universidades para fomentar la ilustración como una profesión y mejorar las condiciones de trabajo.





altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario