AddThis

miércoles, 5 de mayo de 2010

Hoy nos dejas querido Lucho Barrios (Míster Marabú)

Luis Barrios Rojas más conocido como LUCHO BARRIOS, había recién cumplido los 75 años este pasado 22 de Abril. Oriundo del Callao, Perú, creó desde muy temprano las bases para su prolífica carrera cuando con solo 15 años ya se destaca como un cantante de boleros de voz privilegiada, lo que lo motiva a estudiar Escuela Nacional de Ópera en su natal Lima. Se recibe a los 19 años y después de eso solo supo de triunfos.

Formo equipo con muchos otros artistas y dio vida a más de una agrupación musical. Pasó asi a hacerse conocido en Ecuador, y a los pocos años hacer su triunfal ingreso al oído chileno cuando un 18 de Septiembre de 1960 se presenta por primera vez en el mítico Parque Rosedal de nuestra ciudad de Arica. Inicia así una prolífica carrera de boleros muy conocidos como "Mi Niña Bonita", "Me engañas mujer", "La hiedra", "Mentirosa", "No naciste para mí", "Rondando tu esquina", "Oh pintor", "El retrato de mamá", "Dos medallitas", "Mi viejo", "Amor de pobre", "No me amenaces", entre muchos otros.

Este imparable talento y voz ve sus frutos cuando es condecorado por la OEA por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos por medio del Arte y cuando es condecorado por el gobierno del Presidente Lagos como un artista Peruano ejemplar el año 2002.

Este 3 de Mayo recién pasado fue ingresado de emergencia en el Hospital Nacional 2 de Mayo en Lima, a causa de un trombo embolismo pulmonar, manteniéndose en la Unidad de Cuidados Intensivos en condición grave y en riesgo vital Producto de esta afección y falla orgánica fallece hoy a las 07:32 Hora de Lima, cerrándose así el último capítulo de este insigne artista y voz Latinoamericana. Sus restos son velados en el salón Nazca del Museo de la Nación ubicado en el distrito San Borja de la capital Limeña.

No podemos dejar pasar la oportunidad para escuchar alguno de los más recordados boleros de Lucho Barrios.






Fuentes:


altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario