AddThis

viernes, 26 de agosto de 2016

Abierta convocatoria al Festival Internacional Arica Nativa 2016

Postula al XI Festival Internacional de Cine Rural + Indígena Arica Nativa 2016 con tu proyecto de documental, películas largas y cortas, de cine indígena, cine de naturaleza, de cine infatil y de cine local.


Este año hay 7 categorías en competencia entre las que puedes encontrar la nueva categoría AJAYU, películas de animación de hasta 30 minutos de duración, que promuevan un mundo más alegre y sostenible, en comunidad. Estas optan al Premio Tropero Ajayu + $500.000 CLP 

En las bases para esta categoría se puede leer:

BASES DE LA CATEGORÍA: AJAYU, Películas Animadas

1.- Pueden participar películas de animación de hasta 30 minutos de duración, que promuevan un mundo más alegre y sostenible, en comunidad.

2.- Las películas deben estar habladas, dobladas o subtituladas en idioma español.

3.- Los concursantes deben rellenar el formulario disponible en el sitio aricanativa.com, aceptando las bases de la respectiva categoría a la que postulan.

4.- Las películas pueden ser enviadas digitalmente a través de las plataformas festhome.com o filmfreeway.com o adjuntando un link de visualización (YouTube o Vimeo) al formulario web. También en formato físico, enviando un DVD (formato NTSC) a Festival Arica Nativa, Andrés Bello 1515, Arica, Chile, CP 1001108. No se aceptarán otros medios o formatos de envío.

5.- El plazo de recepción de películas cierra el 1 de septiembre de 2016 a las 23:59h.

6.- La selección de las películas estará a cargo del Comité de Contenidos del Festival Arica Nativa. Se dará a conocer a través del sitio aricanativa.com y se contactará a los responsables de las películas seleccionadas.

7.- Una película no podrá participar en más de una categoría del Festival Arica Nativa 2016.

8.- Las películas seleccionadas competirán por el Premio Tropero Ajayu 2016, tallado en cedro + $500.000 CLP (quinientos mil pesos chilenos).

9.- La evaluación de las películas en competencia estará a cargo de un jurado integrado por invitados especiales del Festival Arica Nativa 2016.

10.- Los resultados de la competencia serán dados a conocer por el presidente del Jurado en la ceremonia de clausura. Posteriormente, se publicarán en el sitio aricanativa.com.

11.- El premio monetario será entregado mediante transferencia bancaria al responsable de la película ganadora, dentro de los 6 meses posteriores al cierre del Festival de Cine Arica Nativa 2016.

12.- Arica Nativa es un proyecto audiovisual de Fundación Altiplano, que busca enamorar a las nuevas generaciones con los tesoros naturales y culturales que se conservan en el mundo rural e indígena del planeta. Las películas recibidas en las competencias de Arica Nativa podrán ser promocionadas en la plataforma aricanativa.com, fundacionaltiplano.cl y en actividades de difusión de Arica Nativa y/o Fundación Altiplano.


Para cualquier consulta contáctenos a través de contacto@aricanativa.cl

El resto de las bases por categoría las puedes encontrar en:




altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario