AddThis

miércoles, 14 de abril de 2010

Patricia Arévalo Fernández la flamante nueva Directora del CRCA de Arica Parinacota

Un especial énfasis en la difusión del patrimonio cultural del extremo norte de Chile tendrá la gestión de Patricia Arévalo Fernández, historiadora y nueva directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota.

“Es importante potenciar nuestro legado cultural y hacer una vínculo con la comunidad artística de la Región. Reconocer nuestra identidad a través de la diversidad cultural que tiene esta zona del país, generando espacios de encuentro e intercambio”, puntualizó Arévalo.

Titulada como Profesora de Estado en Historia y Geografía en la sede Arica de la Universidad de Chile, Patricia Arévalo comenzó a trabajar en etnohistoria en el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, donde se acercó a temas precolombinos, coloniales y antropológicos de la Región.

Posteriormente, gracias a su trabajo en Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y como académica universitaria, la nueva directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes tuvo la oportunidad de profundizar su conocimiento respecto a la realidad pampina, afrodescendiente y el presente del mundo aymara.

“Es en estas labores donde me doy cuenta de que muchos no conocemos nuestra historia ni sabemos cuál es la identidad de esta parte de Chile. Por lo tanto, comencé a realizar talleres patrimoniales para alumnos y profesores en distintos establecimientos educacionales. Una labor de difusión que después extendí en universidades, rutas turísticas y patrimoniales”, aclaró.

Antes de asumir como directora regional, Patricia Arévalo era presidenta del Comité Consultivo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota.

“Si bien queremos hacer un vínculo entre la producción artística y el patrimonio local, no podemos obligar ni encerrarnos en esta visión. La libertad creativa es fundamental. Nuestra región es un lugar de encuentro, donde distintas personas, nacionalidades y costumbres. Por lo tanto, el patrimonio lo conforma la diversidad de colores y expresiones culturales que habitan esta zona del país”, finalizó.


Difusión: Gustavo Del Canto (Consejo Regional de la Cultura y las Artes. AricaParinacota)

altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario